Procedimiento de Inscripción
Los interesados en ingresar a Ingeniería o Licenciatura deberán registrarse previamente en el Portal de Servicios Escolares en el apartado “Inscripción Nivel Ingeniería”
Nota: Únicamente los interesados en continuar con la Licenciatura en Terapia Física, deberán acudir a la Dirección de Carrera.
Procedimiento de Reinscripción
- Ser alumno en situación académica REGULAR
- Haber aprobado todas las asignaturas del cuatrimestre inmediato inferior
2.- Dar clic en la opción trámites y servicios.
3.- Abrirá una nueva página en la cual darán clic en educación.
4.- Posteriormente se busca la opción que desees pagar. UT XICOTEPEC COLEGIATURA.
5.-En la siguiente página aparecerán campos marcados con asteriscos, los cuales son importantes llenar de acuerdo a tu información personal, al terminar dar clic en siguiente. Puede consultar el siguiente manual.
6.-Revisar que los datos se hayan llenado de manera correcta y dar clic en imprimir orden para pago en ventanilla.
7.-Después de realizar el pago, presentarse en el área de finanzas con original y 2 copias de la hoja de referencia de pago, original y 2 copias del comprobante de pago expedido por la institución bancaria."
Nota: En el siguiente apartado se encuentra disponible un Manual para realizarlo.
Nota: En el siguiente apartado se encuentra disponible un Manual para realizarlo.
Bajas
Procedimiento para tramitar Baja Temporal
- Solicitar formato de baja en la Dirección de Carrera.
- Te realizarán una entrevista para conocer la causa de tu baja y deberás recabar las firmas de tu tutor y tu director de carrera.
- Posteriormente deberás dirigirte a la Coordinación de Psicopedagogía para solicitar la firma correspondiente.
- Dirígete a las áreas indicadas en el formato para recabar las firmas faltantes.
- Pasar al departamento de Servicios Escolares cuando sólo te falte la firma del área, recabar la firma y entregar el formato para que sea tramitada tu baja temporal.
Procedimiento para tramitar Baja Definitiva
- Solicitar formato de baja en la Dirección de Carrera.
- Te realizarán una entrevista para conocer la causa de tu baja y deberás recabar las firmas de tu tutor y tu director de carrera.
- Posteriormente deberás dirigirte a la Coordinación de Psicopedagogía para solicitar la firma correspondiente.
- Dirígete a las áreas indicadas en el formato para recabar las firmas faltantes.
- Pasar al departamento de Servicios Escolares cuando sólo te falte la firma del área, recabar la firma, entregar el formato y te sea entregada tu documentación original.
Reincorporación
Requisitos
- Memorándum expedido por la Carrera solicitando la reincorporación
- Copia de baja Temporal
- Pago de cuatrimestre (Referencia Bancaria)
Procedimiento
- Acudir al Departamento de Servicios Escolares con los requisitos antes mencionados, para realizar el alta en el sistema SAIIUT y reactivar tu expediente como alumno activo.
Requisitos
- Memorándum expedido por la Carrera solicitando la reincorporación
- Copia de baja Definitiva
- Acta de nacimiento(Original y 2 copias)
- Certificado de bachillerato(Original y 1 copia)
- CURP(2 Copias)
- Pago de cuatrimestre(Referencia Bancaria)
- Comprobante de tipo de sangre avalado por algún laboratorio clínico.
Procedimiento
- Acudir al Departamento de Servicios Escolares con los requisitos antes mencionados, para realizar el alta en el sistema SAIIUT y generar tu expediente como alumno activo.
Equivalencia – Continuidad de Estudios
- La Universidad Tecnológica ingresará estudiantes de otras instituciones de educación superior únicamente al nivel de Técnico Superior Universitario a través de un proceso de equivalencia de estudios.
- La Universidad Tecnológica realizará un proceso de equivalencia de estudios en los siguientes casos:
- Estudiantes que cuentan con un título de Técnico Superior Universitario y están interesados en cursar otra carrera de Técnico Superior Universitario.
- Estudiantes que han cursado estudios parciales de Técnico Superior Universitario y están interesados en cambiar de carrera.
- Estudiantes que desean una continuidad de estudios específica que no corresponde a la opción directa de la carrera cursada.
- La Universidad Tecnológica realizará los procesos de equivalencia de estudios cumpliendo los siguientes criterios:
- Los requisitos señalados en el Acuerdo Secretarial 286.
- Las asignaturas equivalentes deberán tener una calificación mínima de siete.
- La Universidad Tecnológica emitirá una equivalencia de estudios con base en un análisis comparativo de contenidos temáticos, objetivos o resultados de aprendizaje de las asignaturas.
- La Universidad Tecnológica emitirá una equivalencia de estudios total, si se cumple con los criterios previos y se demuestra el cumplimiento de los resultados de aprendizaje establecidos en la asignaturas integradoras.
- La Universidad Tecnológica asegurará que los estudiantes que tramiten la equivalencia de estudios se inscriban cuando obtengan el dictamen oficial.
- La Universidad Tecnológica asegurará que el estudiante que obtenga el dictamen oficial de la equivalencia de estudios total, curse la Estadía Profesional.
- La Universidad Tecnológica deberá considerar como continuidad de estudios, los niveles posteriores a Técnico Superior Universitario.
- La Universidad Tecnológica solicitará como requisito indispensable para ingresar a la continuidad de estudios el Título Profesional de Técnico Superior Universitario.
- La Coordinación General de Universidades Tecnológica y Politécnicas establecerá los programas educativos de continuidad de estudios correspondientes a cada carrera de Técnico Superior Universitario.
- La Universidad Tecnológica establecerá el ingreso a la continuidad de estudios de manera directa, cpn base en el “Cuadro de Correspondencia de Programas Educativos de Continuidad de Estudios”.
- La Universidad Tecnológica realizará un proceso de equivalencia de estudios en los casos que no cumplan con lo establecido para el ingreso a la continuidad de manera directa.
Titulación
Aviso Importante
Nota: Revisar Publicaciones en el Facebook Oficial del Área de Titulación
Fechas Importantes
T.S.U. |
Admisión |
$755.00
09 de Enero al 07 de Julio de 2023
T.S.U. |
Inscripción |
$975.00
10 de Julio al 25 de Agosto de 2023
Ing/Lic |
Inscripción |
$975.00
Fechas por definir
T.S.U. |
Examen |
Fecha por definir
Emisión de Documentos
- Certificado de Estudio, Acta de Exención y Constancia de Servicio Social
- Certificado Parcial de Estudios
- Constancia de Terminación de Estudios
- Kárdex o Historial Académico
- Credencial de Estudiante
Requisitos
- Haber concluido satisfactoriamente el programa Nivel T.S.U, Ingeniería o Licenciatura y haber entregado documentos comprobatorios de su acreditación de estadía, tanto en la Dirección de Extensión y Vinculación como en el Departamento de Servicios Escolares.
- Tener el nombre del proyecto de estadía capturado en SAIIUT o SII.
- Entregar 6 fotografías tamaño infantil (en papel mate, adheribles, fondo blanco).
Procedimiento
- Una vez que hayas reunido todos los requisitos, preséntate a entregarlos en el Departamento de Servicios Escolares.
- Si tu información está correcta, el personal del Departamento procederá a la elaboración de tus documentos.
- Los documentos te serán entregados; el personal del Departamento te indicará el momento en que te serán entregados.
Requisitos
- Recibo de pago expedido por finanzas
- Una fotografía tamaño infantil
Procedimiento
- Asiste al área de Finanzas para realizar el pago correspondiente.
- Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares y entregar una fotografía tamaño infantil reciente, para que se pueda generar tu certificado parcial.
- El documento te será entregado, aproximadamente, en un lapso de 24 horas.
Costo
$250.00
Requisitos
- Ser alumno activo o egresado de la Universidad, con documentación completa.
Procedimiento
- Dirígete al departamento de Servicios Escolares registrarte en el listado de solicitudes.
- El documento te será entregado al momento de realizar su trámite.
$30.00
Requisitos
- Ser alumno Activo o Egresado de la Universidad.
Procedimiento
- Asiste al área de Finanzas para realizar el pago correspondiente.
- Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares, para que se pueda generar tu documento.
$80.00
Requisitos
- Ser alumno Activo de la Universidad.
Procedimiento
- Asiste al área de Finanzas para realizar el pago correspondiente.
- Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares para que se pueda generar tu credencial.
Costo
$100.00
Nuestra Oferta Educativa
¿Por qué somos diferentes?
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