Lic. Florentino González García

 

Línea de Investigación:

  1. Generación e Implementación de Soluciones de Software

Trabajos de Investigación:

  1. La investigación de objetos de Aprendizaje en la era de las Tic´s

Lugar de la Publicación: Ecorfan todos de derechos reservados. Marzo 2016 Vol 3 No 621-5, ISSN 2410-4000

Resumen: Los Objetos de Aprendizaje son solamente una herramienta educativa que puede insertarse en propuestas curriculares y metodologías de enseñanza y aprendizaje de muy diversa índole. Sin embargo, y considerando que no hay ciencia ni tecnología sin posicionamiento ideológico detrás, en la apropiación de una herramienta Educativa. Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El objeto de aprendizaje debe tener una estructura de información externa (metadatos) que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación.

 

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645240
ligonzalez2_71@hotmail.com