Misión

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Química Área Biotecnología capaces de desarrollar y analizar procesos químicos y de contribuir a los procesos de producción biotecnológicos bajo un modelo de competencias y así contribuir al desarrollo nacional.

Visión

Ser líderes en la formación de profesionistas en Química Área Biotecnología, capaces de influir en el campo laboral para dar soluciones a las necesidades del sector productivo de la región (o de diversos sectores a nivel nacional).

Competencias Profesionales

1. Desarrollar análisis de muestras en laboratorio aplicando las técnicas correspondientes y considerando los parámetros de referencia para interpreter los resultados obtenidos.
  2. Generar productos biotecnológicos aplicables al área de la salud y agroalimentación a través de técnicas y procedimientos de manipulación especifica.

Política de Igualdad y No Discriminación

En la UTXJ asumimos la oportunidad entre hombres y mujeres, en forma igualitaria e independientemente de la raza, credo, condición económica, física y social, asegurando en todo momento garantía e igualdad de condiciones en el trato y trabajo como estudiantes.

Perfil de Ingreso

Todos los y las aspirantes de nuevo ingreso de Química Área Biotecnología (QAB) deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener concluido el Nivel Medio Superior sin adeudos.
  • Realizar el Curso propedéutico de nivelación previo al examen.
  • Presentarse al Examen de conocimientos y examen práctico el día estipulado con credencial en mano.
  • En los dos exámenes realizados se evaluarán conocimientos (evaluándose valores) y una evaluación práctica (evaluándose actitudes)

Perfil de Egreso

El egresado es capaz de aplicar los conocimientos y habilidades desarrollados en las cinco áreas que abarca la Biotecnología (salud, ambiental, agropecuaria, alimentaria e industrial).

• Laboratorista en análisis y diagnóstico clínico.
  • Asesor técnico en la industria farmacéutica.
  • Analista de control de calidad.
  • Profesor de ciencias básicas a nivel medio superior.

Tríptico 2019

M. Victor Morales Guzmán

Teléfono: 01 (764) 7645250
alimentaria.biotecnologia@utxicotepec.edu.mx
agro.alimentaria.utxj@gmail.com

Examen Admisión
13 de Julio de 2019

Costos Admisión
$365.00 + $350.00
Ficha y Examen

Registro de Ficha de Admisión
Modelo Educativo

Galería Área Agroindustrial Alimentaria

Nuestra Oferta Educativa

¿Por qué somos diferentes?

Formación de Principio a Fin

Tutorías y Asesorías

Calidad Académica

Formación por competencias.

Formación Práctica.

Principios de Ser, Saber, Saber - Hacer e Innovar.
Seguimiento permanente por el tutor de grupo.

Asesorías técnicas.
Programas Educativos Acreditados.

Sistema de Gestión de la Calidad Certificado en la norma ISO 9001 - 2015.

Sistema de Gestión Ambiental Certificado en la norma ISO 14001 - 2015.
Gestión de Becas Estatales y Nacionales.

Programa Institucional de Becas.
Equipamiento especializado para desarrollo académico.

Aulas y Talleres equipados.