Misión

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial es un Programa Educativo de Calidad Certificada, intensivo, que forma profesionistas, con alto sentido de responsabilidad social, con conocimientos obtenidos en la práctica dentro de los laboratorios y basados en competencias profesionales que les permite ejecutar los planes y programas de mantenimiento en el sector industrial con una incorporación eficiente al sector productivo.

Visión

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial se consolidará como un Programa Educativo de calidad y sustentable bajo el esquema de competencias profesionales, internacionalizado y vinculado con el sector industrial que oferte áreas de especialidad, licencias profesionales, continuidad de estudios y posgrado, a través de docentes reconocidos por su perfil deseable y cuerpos académicos consolidados.

Competencias Genéricas

1. Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas

1. Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.
  2. Supervisar el reemplazo o fabricación de partes de los sistemas electromecánicos en maquinaria, equipo y redes de distribución industrial empleado normas para mantener en óptimas condiciones los sistemas.

Perfil de Ingreso

El perfil para un aspirante a ingresar al Programa Educativo de Mantenimiento Área Industrial contempla una formación en el área de ciencias exactas, computación, dibujo técnico, además de práctica en talleres diversos afines a los Programas Educativos; tal formación puede ser adquirida al cursar la Educación Media Superior con especialidades en áreas tecnológicas o incluso por la manipulación empírica de maquinaria y herramientas.

• Supervisor de Mantenimiento.
  • Planeador de Mantenimiento.
  • Jefe de Mantenimiento.
  • Líder de Mantenimiento.
  • Técnico en Mantenimiento.

El egresado contará con herramientas suficientes para integrarse a:

• Empresas públicas y privadas dedicadas de los sectores primario, secundario y terciario tales como: Minería, Pesca y Agricultura.
  • Empresas metalmecánicas, alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras.
  • Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otros.
  • Su propia empresa de Mantenimiento Industrial.

Ing. Javier Ortega Patricio

Teléfono: 01 (764) 7645249
mantenimiento.industrial@utxicotepec.edu.mx
mtto.industrialypetroleo@gmail.com
Página Facebook Oficial

Examen Admisión
13 de Julio de 2019

Costos Admisión
$365.00 + $350.00
Ficha y Examen

Registro de Ficha de Admisión
Modelo Educativo

Galería Área Mantenimiento Industrial

Nuestra Oferta Educativa

¿Por qué somos diferentes?

Formación de Principio a Fin

Tutorías y Asesorías

Calidad Académica

Formación por competencias.

Formación Práctica.

Principios de Ser, Saber, Saber - Hacer e Innovar.
Seguimiento permanente por el tutor de grupo.

Asesorías técnicas.
Programas Educativos Acreditados.

Sistema de Gestión de la Calidad Certificado en la norma ISO 9001 - 2015.

Sistema de Gestión Ambiental Certificado en la norma ISO 14001 - 2015.
Gestión de Becas Estatales y Nacionales.

Programa Institucional de Becas.
Equipamiento especializado para desarrollo académico.

Aulas y Talleres equipados.