Procedimiento de Inscripción





Procedimiento de Reinscripción

Cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser alumno en situación académica REGULAR
  • Haber aprobado todas las asignaturas del cuatrimestre inmediato inferior
1.- Abrir la página www.puebla.gob.mx.
2.- Dar clic en la opción trámites y servicios.
3.- Abrirá una nueva página en la cual darán clic en educación.
4.- Posteriormente se busca la opción que desees pagar. UT XICOTEPEC COLEGIATURA ($885.00).
5.-En la siguiente página aparecerán campos marcados con asteriscos, los cuales son importantes llenar de acuerdo a tu información personal, al terminar dar clic en siguiente.
6.-Revisar que los datos se hayan llenado de manera correcta y dar clic en imprimir orden para pago en ventanilla.
7.-Después de realizar el pago, presentarse en el área de finanzas con original y 2 copias de la hoja de referencia de pago, original y 2 copias del comprobante de pago expedido por la institución bancaria."
Realizar la validación de datos personales en SAIIUT.
Nota: En el siguiente apartado se encuentra disponible un Manual para realizarlo.
Realizar reinscripción autónoma en SAIIUT.
Nota: En el siguiente apartado se encuentra disponible un Manual para realizarlo.


Bajas


 

Procedimiento para tramitar Baja Temporal

  1. Solicitar formato de baja en la Dirección de Carrera.
  2. Te realizarán una entrevista para conocer la causa de tu baja y deberás recabar las firmas de tu tutor y tu director de carrera.
  3. Posteriormente deberás dirigirte a la Coordinación de Psicopedagogía para solicitar la firma correspondiente.
  4. Dirígete a las áreas indicadas en el formato para recabar las firmas faltantes.
  5. Pasar al departamento de Servicios Escolares cuando sólo te falte la firma del área, recabar la firma y entregar el formato para que sea tramitada tu baja temporal.

Procedimiento para tramitar Baja Definitiva

  1. Solicitar formato de baja en la Dirección de Carrera.
  2. Te realizarán una entrevista para conocer la causa de tu baja y deberás recabar las firmas de tu tutor y tu director de carrera.
  3. Posteriormente deberás dirigirte a la Coordinación de Psicopedagogía para solicitar la firma correspondiente.
  4. Dirígete a las áreas indicadas en el formato para recabar las firmas faltantes.
  5. Pasar al departamento de Servicios Escolares cuando sólo te falte la firma del área, recabar la firma, entregar el formato y te sea entregada tu documentación original.



Reincorporación

 

Periodos de Reincorporación

Fechas por definir

(Últimas dos semanas del cuatrimestre inmediato anterior al que se desea reincorporar)

 


 

Requisitos

  1. Memorándum expedido por la Carrera solicitando la reincorporación
  2. Copia de baja Temporal
  3. Pago de cuatrimestre (Referencia Bancaria)

 

Procedimiento

  • Acudir al Departamento de Servicios Escolares con los requisitos antes mencionados, para realizar el alta en el sistema SAIIUT y reactivar tu expediente como alumno activo.


 

Requisitos

  1. Memorándum expedido por la Carrera solicitando la reincorporación
  2. Copia de baja Definitiva
  3. Acta de nacimiento(Original y 2 copias)
  4. Certificado de bachillerato(Original y 1 copia)
  5. CURP(2 copias ampliadas a 120%)
  6. Pago de cuatrimestre(Referencia Bancaria)
  7. Comprobante de tipo de sangre avalado por algún laboratorio clínico.

 

Procedimiento

  • Acudir al Departamento de Servicios Escolares con los requisitos antes mencionados, para realizar el alta en el sistema SAIIUT y generar tu expediente como alumno activo.



 

Titulación

 


Requisitos para T. S. U.



Requisitos para Ing. y Lic.


Procedimiento de Titulación


 
Una vez que hayas reunido los requisitos, preséntate en el Departamento de Servicios Escolares para entregarlos en la fechas establecidas.
En caso de que entregues todos los requisitos, se te proporcionarán tus documentos (Certificado de Estudios, Acta de Exención de Examen Profesional y Constancia de Servicio Social) para que los revises.
Si los documentos están correctos, los entregarás en el mismo Departamento para que se proceda a la integración de tu expediente. Y a la vez se procederá a firmar el pergamino y la solicitud de registro de título correspondiente, por parte del alumno.
El Departamento de Servicios Escolares integrará tu expediente y gestionará la validación y legalización de tu título y registro de los datos acádemicos.
Para la obtención de la cédula profesional, en las fechas establecidas el alumno deberá presentarse al Departamento de Servicios Escolares para firmar la solicitud correspondiente.
Cuando el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal dictaminen, sellen y firmen tus documentos, se te notificará para que te sean entregados en el Departamento de Servicios Escolares.

Fechas Importantes


Emisión de Documentos

 

Requisitos

  • Haber concluido satisfactoriamente el programa de T.S.U. y haber entregado documentos comprobatorios de su acreditación de estadía, tanto en la Dirección de Extensión y Vinculación como en el Departamento de Servicios Escolares.
  • Tener el nombre del proyecto de estadía capturado en SAIIUT.
  • Entregar 12 fotografías tamaño infantil (en papel mate, adheribles, fondo blanco).

Procedimiento

  1. Una vez que hayas reunido todos los requisitos, preséntate a entregarlos en el Departamento de Servicios Escolares.
  2. Si tu información está correcta, el personal del Departamento procederá a la elaboración de tus documentos.
  3. Los documentos te serán entregados cuando se hayan recabado las firmas correspondientes; el personal del Departamento te indicará el momento en que te serán entregados.

Requisitos

  • Recibo de pago expedido por finanzas
  • Una fotografía tamaño infantil

Procedimiento

  1. Asiste al área de Finanzas para realizar el pago correspondiente.
  2. Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares y entregar una fotografía tamaño infantil reciente, para que se pueda generar tu certificado parcial.
  3. El documento te será entregado, aproximadamente, en un lapso de 24 horas.

Costo
$250.00

Requisitos

  • Ser alumno activo o egresado de la Universidad, con documentación completa.

Procedimiento

  1. Dirígete al departamento de Servicios Escolares registrarte en el listado de solicitudes.
  2. El documento te será entregado, aproximadamente, en un lapso de 24 horas.

Sin Costo

Requisitos

  • Ser alumno Activo de la Universidad.

Procedimiento

  1. Ingresa al SAIIUT para generarlo desde menú: Alumnos --> Ver mis calificaciones --> Kárdex para inscripción a beca o Kárdex para renovar beca.
  2. Después de imprimirlo, deberás de llevarlo al departamento de Servicios Escolares para que sea sellado y firmado.

Sin Costo

Requisitos

  • Ser alumno Activo de la Universidad.

Procedimiento

  1. Asiste al área de Finanzas para realizar el pago correspondiente.
  2. Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares para que se pueda generar tu credencial.

Costo
$100.00


Servicios Escolares

Lic. Rita Argelia García Ortiz

Teléfono: 01 (764) 7645254
servicios.escolares@utxicotepec.edu.mx
escolares.utxj@gmail.com

Accesos Directos

Registro de Ficha de Admisión

Modalidades

Admisiones
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