Procedimiento de Inscripción



Los interesados en ingresar a Ingeniería o Licenciatura deberán registrarse previamente en el Portal de Servicios Escolares en el apartado “Inscripción Nivel Ingeniería”
Nota: Únicamente los interesados en continuar con la Licenciatura en Terapia Física, deberán acudir a la Dirección de Carrera.


Procedimiento de Reinscripción

Cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser alumno en situación académica REGULAR
  • Haber aprobado todas las asignaturas del cuatrimestre inmediato inferior
1.- Abrir la página www.puebla.gob.mx.
2.- Dar clic en la opción trámites y servicios.
3.- Abrirá una nueva página en la cual darán clic en educación.
4.- Posteriormente se busca la opción que desees pagar. UT XICOTEPEC COLEGIATURA.
5.-En la siguiente página aparecerán campos marcados con asteriscos, los cuales son importantes llenar de acuerdo a tu información personal, al terminar dar clic en siguiente. Puede consultar el siguiente manual.
6.-Revisar que los datos se hayan llenado de manera correcta y dar clic en imprimir orden para pago en ventanilla.
7.-Después de realizar el pago, presentarse en el área de finanzas con original y 2 copias de la hoja de referencia de pago, original y 2 copias del comprobante de pago expedido por la institución bancaria."
Realizar la validación de datos personales en SAIIUT.
Nota: En el siguiente apartado se encuentra disponible un Manual para realizarlo.
Realizar reinscripción autónoma en SAIIUT.
Nota: En el siguiente apartado se encuentra disponible un Manual para realizarlo.


Bajas


 

Procedimiento para tramitar Baja Temporal

  1. Solicitar formato de baja en la Dirección de Carrera.
  2. Te realizarán una entrevista para conocer la causa de tu baja y deberás recabar las firmas de tu tutor y tu director de carrera.
  3. Posteriormente deberás dirigirte a la Coordinación de Psicopedagogía para solicitar la firma correspondiente.
  4. Dirígete a las áreas indicadas en el formato para recabar las firmas faltantes.
  5. Pasar al departamento de Servicios Escolares cuando sólo te falte la firma del área, recabar la firma y entregar el formato para que sea tramitada tu baja temporal.

Procedimiento para tramitar Baja Definitiva

  1. Solicitar formato de baja en la Dirección de Carrera.
  2. Te realizarán una entrevista para conocer la causa de tu baja y deberás recabar las firmas de tu tutor y tu director de carrera.
  3. Posteriormente deberás dirigirte a la Coordinación de Psicopedagogía para solicitar la firma correspondiente.
  4. Dirígete a las áreas indicadas en el formato para recabar las firmas faltantes.
  5. Pasar al departamento de Servicios Escolares cuando sólo te falte la firma del área, recabar la firma, entregar el formato y te sea entregada tu documentación original.



Reincorporación


 


 

Requisitos

  1. Memorándum expedido por la Carrera solicitando la reincorporación
  2. Copia de baja Temporal
  3. Pago de cuatrimestre (Referencia Bancaria)

 

Procedimiento

  • Acudir al Departamento de Servicios Escolares con los requisitos antes mencionados, para realizar el alta en el sistema SAIIUT y reactivar tu expediente como alumno activo.


 

Requisitos

  1. Memorándum expedido por la Carrera solicitando la reincorporación
  2. Copia de baja Definitiva
  3. Acta de nacimiento(Original y 2 copias)
  4. Certificado de bachillerato(Original y 1 copia)
  5. CURP(2 Copias)
  6. Pago de cuatrimestre(Referencia Bancaria)
  7. Comprobante de tipo de sangre avalado por algún laboratorio clínico.

 

Procedimiento

  • Acudir al Departamento de Servicios Escolares con los requisitos antes mencionados, para realizar el alta en el sistema SAIIUT y generar tu expediente como alumno activo.



Equivalencia – Continuidad de Estudios


 

  1. La Universidad Tecnológica ingresará estudiantes de otras instituciones de educación superior únicamente al nivel de Técnico Superior Universitario a través de un proceso de equivalencia de estudios.
  2. La Universidad Tecnológica realizará un proceso de equivalencia de estudios en los siguientes casos:
    • Estudiantes que cuentan con un título de Técnico Superior Universitario y están interesados en cursar otra carrera de Técnico Superior Universitario.
    • Estudiantes que han cursado estudios parciales de Técnico Superior Universitario y están interesados en cambiar de carrera.
    • Estudiantes que desean una continuidad de estudios específica que no corresponde a la opción directa de la carrera cursada.
  3. La Universidad Tecnológica realizará los procesos de equivalencia de estudios cumpliendo los siguientes criterios:
    • Los requisitos señalados en el Acuerdo Secretarial 286.
    • Las asignaturas equivalentes deberán tener una calificación mínima de siete.
  4. La Universidad Tecnológica emitirá una equivalencia de estudios con base en un análisis comparativo de contenidos temáticos, objetivos o resultados de aprendizaje de las asignaturas.
  5. La Universidad Tecnológica emitirá una equivalencia de estudios total, si se cumple con los criterios previos y se demuestra el cumplimiento de los resultados de aprendizaje establecidos en la asignaturas integradoras.
  6. La Universidad Tecnológica asegurará que los estudiantes que tramiten la equivalencia de estudios se inscriban cuando obtengan el dictamen oficial.
  7. La Universidad Tecnológica asegurará que el estudiante que obtenga el dictamen oficial de la equivalencia de estudios total, curse la Estadía Profesional.

 


 

  1. La Universidad Tecnológica deberá considerar como continuidad de estudios, los niveles posteriores a Técnico Superior Universitario.
  2. La Universidad Tecnológica solicitará como requisito indispensable para ingresar a la continuidad de estudios el Título Profesional de Técnico Superior Universitario.
  3. La Coordinación General de Universidades Tecnológica y Politécnicas establecerá los programas educativos de continuidad de estudios correspondientes a cada carrera de Técnico Superior Universitario.
  4. La Universidad Tecnológica establecerá el ingreso a la continuidad de estudios de manera directa, cpn base en el “Cuadro de Correspondencia de Programas Educativos de Continuidad de Estudios”.
  5. La Universidad Tecnológica realizará un proceso de equivalencia de estudios en los casos que no cumplan con lo establecido para el ingreso a la continuidad de manera directa.


 

Titulación

 

Aviso Importante

Aviso Estándar para la recepción en forma electrónica de los títulos profesionales, para efectos de su registro ante la Dirección General de Profesiones

Nota: Revisar Publicaciones en el Facebook Oficial del Área de Titulación

 

Fechas Importantes


Emisión de Documentos

 

Requisitos

  • Haber concluido satisfactoriamente el programa Nivel T.S.U, Ingeniería o Licenciatura y haber entregado documentos comprobatorios de su acreditación de estadía, tanto en la Dirección de Extensión y Vinculación como en el Departamento de Servicios Escolares.
  • Tener el nombre del proyecto de estadía capturado en SAIIUT o SII.
  • Entregar 6 fotografías tamaño infantil (en papel mate, adheribles, fondo blanco).

Procedimiento

  1. Una vez que hayas reunido todos los requisitos, preséntate a entregarlos en el Departamento de Servicios Escolares.
  2. Si tu información está correcta, el personal del Departamento procederá a la elaboración de tus documentos.
  3. Los documentos te serán entregados; el personal del Departamento te indicará el momento en que te serán entregados.

Requisitos

  • Recibo de pago expedido por finanzas
  • Una fotografía tamaño infantil

Procedimiento

  1. Asiste al área de Finanzas para realizar el pago correspondiente.
  2. Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares y entregar una fotografía tamaño infantil reciente, para que se pueda generar tu certificado parcial.
  3. El documento te será entregado, aproximadamente, en un lapso de 24 horas.

Costo
$250.00

Requisitos

  • Ser alumno activo o egresado de la Universidad, con documentación completa.

Procedimiento

  1. Dirígete al departamento de Servicios Escolares registrarte en el listado de solicitudes.
  2. El documento te será entregado al momento de realizar su trámite.

$30.00

Requisitos

  • Ser alumno Activo o Egresado de la Universidad.

Procedimiento

  1. Asiste al área de Finanzas para realizar el pago correspondiente.
  2. Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares, para que se pueda generar tu documento.

$80.00

Requisitos

  • Ser alumno Activo de la Universidad.

Procedimiento

  1. Asiste al área de Finanzas para realizar el pago correspondiente.
  2. Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares para que se pueda generar tu credencial.

Costo
$100.00


Servicios Escolares

Ing. Juan Alberto Sánchez González

Teléfono: 01 (764) 7645254
servicios.escolares@utxicotepec.edu.mx
escolares.utxj@gmail.com

Accesos Directos

Registro de Ficha de Admisión

Modalidades

Admisiones
Leer más ...


Nuestra Oferta Educativa

¿Por qué somos diferentes?

Formación de Principio a Fin


Tutorías y Asesorías


Calidad Académica


Becas


Infraestructura

Formación por competencias.

Formación Práctica.

Principios de Ser, Saber, Saber - Hacer e Innovar.
Seguimiento permanente por el tutor de grupo.

Asesorías técnicas.
Programas Educativos Acreditados.

Sistema de Gestión de la Calidad Certificado en la norma ISO 9001 - 2015.

Sistema de Gestión Ambiental Certificado en la norma ISO 14001 - 2015.
Gestión de Becas Estatales y Nacionales.

Programa Institucional de Becas.
Equipamiento especializado para desarrollo académico.

Aulas y Talleres equipados.