Descripción

El objetivo de este departamento es mantener el vínculo con los egresados y empleadores para mejorar la calidad y la pertinencia de los Programas Educativos, mediante el análisis de las características económicas y sociales que han alcanzado los egresados de la Universidad. Es así como la UTXJ por medio de Encuestas a Ex Alumnos y Empleadores recopila información actualizada; tal como la ubicación laboral, desempeño, expectativas, trayectoria y el impacto de los egresados en los sectores sociales y económicos. Toda la información concentrada es analizada institucionalmente y se remite a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas para su conocimiento, con la finalidad de mejorar nuestra perspectiva académica hacia las futuras generaciones.


Seguimiento de Egresadas y Egresados

 

Con la finalidad de valorar el impacto del Subsistema de Universidades Tecnológicas en los sectores sociales y económicos se establece como una obligación institucional dar seguimiento a sus egresados y egresadas en su vida laboral.

Es así que la Coordinación de Seguimiento de Egresados y egresadas, adscrita a la Dirección de Extensión y Vinculación, recopila los indicadores básicos que permiten medir la eficacia de la educación impartida en la institución.

Los estudios realizados en esta área corresponden a:

Seguimiento de Egresados y egresadas por generación:

 

El objetivo de este departamento es mantener el vínculo con los egresados y egresadas para mejorar la calidad y la pertinencia de los Programas Educativos, mediante el análisis de las características económicas y sociales que alcanzan los y las ex alumnas de esta Casa de Estudios.

Estudio de Egresados y egresadas:

 

Su objetivo es analizar la relación entre la formación recibida por los egresados y egresadas del Subsistema de Universidades Tecnológicas y su trayectoria laboral a dos años de egreso.

Se aplica a una muestra estadísticamente representativa de los egresados y egresadas de las Universidades Tecnológicas a los dos años de haber concluido sus estudios, estratificada por programa educativo.

Algunos de los aspectos que abarca el estudio son: condiciones socioeconómicas, situación laboral y evaluación de la formación recibida.

La recolección de datos se lleva a cabo a disposición de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUT y P).

Satisfacción de Empleadoras y empleadores:

 

La Coordinación de Seguimiento de Egresados y egresadas y Bolsa de Trabajo se da a la tarea de contactar a los y las empleadoras, con el propósito de mantener actualizados los contenidos educativos para satisfacer las necesidades del ámbito laboral, a fin de obtener un indicador actualizado y confiable.


Bolsa de Trabajo Egresados y Egresadas


 

La coordinación de Bolsa de Trabajo se encarga de mantener contacto con el sector empresarial para apoyar en su proceso de reclutamiento y selección de personal y, al mismo tiempo, apoyar a nuestros egresados y egresadas a colocarse en el sector productivo, mediante diferentes actividades como:
 
• Bolsa de Trabajo en Línea
• Ferias de Empleo
• Talleres y Conferencias

Ingresa y conoce las VACANTES disponibles para ti:




 

Datos de Contacto

Lic. Melissa Ivonne García Mendoza

Teléfono: 01 (764) 7645240 ext. 3223
migarcia@utxicotepec.edu.mx
egresados@utxicotepec.edu.mx
egresados_utxj@hotmail.com
Página Facebook Oficial

Accesos Directos

Bolsa de Trabajo Empresarios


Galería Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo


Nuestra Oferta Educativa

¿Por qué somos diferentes?

Formación de Principio a Fin


Tutorías y Asesorías


Calidad Académica


Becas


Infraestructura

Formación por competencias.

Formación Práctica.

Principios de Ser, Saber, Saber - Hacer e Innovar.
Seguimiento permanente por el tutor de grupo.

Asesorías técnicas.
Programas Educativos Acreditados.

Sistema de Gestión de la Calidad Certificado en la norma ISO 9001 - 2015.

Sistema de Gestión Ambiental Certificado en la norma ISO 14001 - 2015.
Gestión de Becas Estatales y Nacionales.

Programa Institucional de Becas.
Equipamiento especializado para desarrollo académico.

Aulas y Talleres equipados.