Descripción

El objetivo de este departamento es mantener el vínculo con los egresados y empleadores para mejorar la calidad y la pertinencia de los Programas Educativos, mediante el análisis de las características económicas y sociales que han alcanzado los egresados de la Universidad. Es así como la UTXJ por medio de Encuestas a Ex Alumnos y Empleadores recopila información actualizada; tal como la ubicación laboral, desempeño, expectativas, trayectoria y el impacto de los egresados en los sectores sociales y económicos. Toda la información concentrada es analizada institucionalmente y se remite a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas para su conocimiento, con la finalidad de mejorar nuestra perspectiva académica hacia las futuras generaciones.


Seguimiento de Egresados (as)

 

Con la finalidad de valorar el impacto del Subsistema de Universidades Tecnológicas en los sectores sociales y económicos se establece como una obligación institucional dar seguimiento a sus egresados en su vida laboral. Es así que la Coordinación de Seguimiento de Egresados, adscrita a la Dirección de Extensión y Vinculación, recopila los indicadores básicos que permiten medir la eficacia de la educación impartida en la institución. Los estudios realizados en esta área corresponden a:

Seguimiento de Egresados por generación:

 

El objetivo de este departamento es mantener el vínculo con los egresados para mejorar la calidad y la pertinencia de los Programas Educativos, mediante el análisis de las características económicas y sociales que alcanzan los egresados de la Universidad.

Estudio de Egresados:

 
 

Su objetivo es analizar la relación entre la formación recibida por los egresados del Subsistema de Universidades Tecnológicas y su trayectoria laboral a dos años de egreso. Se aplica a una muestra estadísticamente representativa de los egresados de las Universidades Tecnológicas a los dos años de haber concluido sus estudios, estratificada por programa educativo. Algunos de los aspectos que abarca el estudio son: condiciones socioeconómicas, situación laboral y evaluación de la formación recibida. La recolección de datos se lleva a cabo en coordinación las áreas de seguimiento de egresados de las universidades a quienes se les proporciona una versión electrónica del cuestionario y una versión impresa.

Satisfacción de Empleadores:

 
 

La Coordinación de Seguimiento de Egresados y Bolsa de Trabajo se da a la tarea de contactar al egresado y a su jefe inmediato superior, con el propósito de mantener actualizados los contenidos educativos para satisfacer las necesidades del ámbito laboral, a fin de que podamos obtener un indicador actualizado y confiable.


Bolsa de Trabajo Egresados y Alumnos


 

La coordinación de Bolsa de Trabajo se encarga de mantener contacto con el sector empresarial para apoyar en su proceso de reclutamiento y selección de personal y, al mismo tiempo, apoyar a nuestros egresados (as) a colocarse en el sector productivo, mediante diferentes actividades como:
 
• Bolsa de Trabajo en Línea
• Ferias de Empleo
• Talleres y Conferencias

Ingresa y conoce las VACANTES disponibles para ti:




 

Datos de Contacto

Lic. Melissa Ivonne García Mendoza

Teléfono: 01 (764) 7645247
egresados.bolsa-de-trabajo@utxicotepec.edu.mx
egresados_utxj@hotmail.com

Accesos Directos

Bolsa de Trabajo Empresarios


Galería Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo


Nuestra Oferta Educativa

¿Por qué somos diferentes?

Formación de Principio a Fin


Tutorías y Asesorías


Calidad Académica


Becas


Infraestructura

Formación por competencias.

Formación Práctica.

Principios de Ser, Saber, Saber - Hacer e Innovar.
Seguimiento permanente por el tutor de grupo.

Asesorías técnicas.
Programas Educativos Acreditados.

Sistema de Gestión de la Calidad Certificado en la norma ISO 9001 - 2015.

Sistema de Gestión Ambiental Certificado en la norma ISO 14001 - 2015.
Gestión de Becas Estatales y Nacionales.

Programa Institucional de Becas.
Equipamiento especializado para desarrollo académico.

Aulas y Talleres equipados.