El día viernes 7 de Julio del presente año, bajo la organización y el trabajo conjunto de los docentes pertenecientes a la Coordinación de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ), se llevó a cabo el ya tradicional Spelling Bee Contest (Competencia de Deletreo). En esta edición, el evento contó con la entusiasta participación de 17 alumnos de todas las carreras existentes en nuestra casa de Estudios.

En apego al reglamento, los contendientes participaron en cuantas rondas fueron necesarias para llegar a un total de tres finalistas, de entre los cuales se definirían los primeros tres lugares. No obstante, los estudiantes demostraron su ardua preparación, ya que cuatro de ellos permanecieron invictos durante numerosas rondas, lo cual elevó la emoción de la competencia. Finalmente, los alumnos Jesús Manuel Vargas Cabrera y Abdiel Serena del T.S.U en Mecatrónica obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente. El tercer y cuarto puesto fueron obtenidos por los alumnos del T.S.U en Administración José Federico Vargas Romero y Luis Alberto Cruz Castillo.

Independientemente de los resultados, la Coordinación de Idiomas extiende una sincera felicitación a todos los participantes de éste importante evento. Su apoyo nos permitió disfrutar de una contienda animada e interesante.

La experiencia de participar en este tipo de ejercicios ayuda a los estudiantes no solamente ejercitar la habilidad de deletrear en un segundo idioma, también les permite entrenar su capacidad de desempeñarse con precisión bajo presión, fomenta el espíritu deportivo y de sana competencia; promueve la adecuada gestión de emociones y la tolerancia al fracaso; todas ellas habilidades deseables en un profesionista.

La Coordinación de Idiomas también agradece la valiosa participación del jurado integrado por el Maestro Roberto Lecona Cano, Lic. Alexandre Justo Representante de PEARSON, Lic. Mayra L. Matlacala y LT. Jorge Armando Gómez Paniagua, quienes se encargaron de deliberar ronda a ronda; así mismo contamos con la presencia de los directores de carrera y profesores que presenciaron la competencia.