El cuerpo académico de Tecnologías Verdes, integrado por los docentes del Área de Mantenimiento Industrial, Ing. Tomás Ramos Santos, Ing. Gerardo Fosado Ramos e Ing. Carlos Arroyo López, en colaboración con los alumnos del programa Delfín, Magda Karina Solís López del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y Marco Antonio Ríos Padilla de la Universidad Autónoma de Nayarit asistieron al Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza los días 5 y 6 de Julio de 2017, para realizar prácticas relacionadas con el proyecto de la elaboración de BTC (Block de Tierra Comprimida). De las cuales una relacionada con la granulometría en tres especímenes, que consiste en tomar una muestra de arcilla (5 kg), de la cual se toma una fracción y se pasa a través de tamices, los cuales separan a la mezcla en diferentes tamaños; y la segunda denominada límites de plasticidad con la cual se obtiene la cantidad de agua que se requiere para la mezcla.