– El Gobierno Federal invertirá 20 millones de pesos

– La obra quedará concluida en seis meses

XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue. – Con una inversión federal de 20 millones de pesos, la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ) y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) iniciaron la construcción de la Clínica-Escuela en dicho plantel educativo.

Esta obra, que consta de tres aulas, tiene el objetivo de garantizar un espacio para la realización de prácticas de las y los estudiantes de la licenciatura en terapia física, así como atender a la población del municipio de Xicotepec de Juárez, precisó el rector de esta casa de estudios, Gerardo Vargas Ortiz, al dar el banderazo de inicio de la construcción, que se prevé que concluya en seis meses.

Agradeció a los tres órdenes de gobierno el apoyo para la realización de la obra, que beneficiará a los estudiantes y a la sociedad, ya que las personas con capacidades diferentes serán beneficiadas a través de la academia del área de salud, de manera gratuita.

Vargas Ortiz señaló que la licenciatura en terapia física es una de las opciones con mayor demanda dentro de la institución.

El evento fue presidido por el rector, quien estuvo acompañado de la presidenta municipal, Laura Guadalupe Vargas Vargas; el supervisor de Obra del CAPCEE, Rafael Iván Mendieta Teyssier, así como de autoridades académicas de la universidad.