La Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ) en vinculación con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en coordinación con sus academias de Mantenimiento Industrial, realizaron curso taller de Ensayos No Destructivos en las instalaciones de la UTXJ, los días 14 y 15 de Agosto de 2018.

El curso taller fue impartido por el Instructor Mtro. Raúl Velasco Muñoz PTC de la UTCV, al evento asistieron y participaron alumnos y alumnas de noveno cuatrimestre de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Los equipos que se utilizaron son reconocidos a nivel mundial por su confiabilidad en mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.

En este curso se reafirmaron conocimientos para la asignatura de Ensayos No Destructivos a través de la técnica de líquidos penetrantes, termografía, partículas magnéticas y emisión acústica, los cuales permiten detectar y evaluar discontinuidades de los materiales, garantizando la confiabilidad e integridad mecánica de los equipos, sin modificar sus condiciones de uso o aptitud para el servicio.

Al finalizar los alumnos aprendieron como preparar el equipo y evaluar resultados de inspección con respecto a códigos, normas y especificaciones aplicables.