La Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez y la Academia de Mantenimiento Industrial en vinculación con la empresa ILOG realizan el día 25 de enero de 2018, curso taller de ensayos no destructivos utilizando la técnica de Líquidos Penetrantes; participan docentes y estudiantes de la academia, el taller fue impartido por el Ing. Alberto Delgado y el Ing. Irving Corona de la empresa ILOG.

La empresa ILOG es reconocida a nivel mundial por su confiabilidad en mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.

En este curso se reafirmaron conocimientos para la asignatura de Ensayos No Destructivos a través de la técnica de líquidos penetrantes, los cuales permiten detectar y evaluar discontinuidades o propiedades de los materiales, garantizando la confiabilidad de los equipos, sin modificar sus condiciones de uso o aptitud para el servicio.

Al finalizar los alumnos aprendieron como preparar el equipo y evaluar resultados de inspección con respecto a códigos, normas y especificaciones aplicables.