Mtra. Martha Fricia Oltra Garrido

Línea de Investigación:

1. Empoderamiento empresarial

Trabajos de Investigación:

El Coaching como herramienta dentro del acompañamiento tutorial en el Área Económico - Administrativa de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez

Lugar de la Publicación

Guanajuato, Gto. 17 de Noviembre de 2016

Resumen

La investigación realizada tiene como objetivo implementar el coaching en la docencia, específicamente en el proceso tutorial del Área Económico - Administrativa de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Puebla; se dice que la tutoría dentro del modelo de las Universidades Tecnológicas consiste en un proceso de acompañamiento, que tiene como propósito orientar y dar seguimiento al desarrollo de los estudiantes en los aspectos cognitivos y afectivos del aprendizaje (ANUIES, 2002); sin embargo este procedimiento requiere de nuevas herramientas que fortalezcan su función e impacto. El coaching fortalecería el papel del tutor académico, ya que esta herramienta ayuda a obtener resultados significativos en la vida personal y profesional.
Para lograr implementar el coaching en la labor tutorial se realizó una encuesta a los estudiantes, la cual nos permitió identificar las características actuales del tutor y las que se agregarían en su función como coach; de esta manera coadyuvaremos a obtener resultados extraordinarios en el acompañamiento y que impacte en la vida personal y profesional de los alumnos tutorados.

Diagnóstico del aprovechamiento de los estudiantes del área económica administrativa del idioma inglés a través de la recopilación, análisis e interpretación de datos.

Lugar de la Publicación

En proceso de análisis de datos.

Resumen

A través de una encuesta realizada entre los alumnos del área Económica-administrativa de la UTXJ, determinar las causas que generan bajo rendimiento, desinterés o problemas en el aprovechamiento de las clases de inglés, así como las actividades que la benefician .

Teléfono: 01 (764) 7645240
maroltr@hotmail.com