Modelo Educativo de las Universidades Tecnológicas.

Las Universidades Tecnológicas (UT’s) en su nombre llevan el signo con el cual se orienta la enseñanza impartida: universal e incluyente, y su vocación eminentemente práctica, dedicada al desarrollo tecnológico de las profesiones, medios y procedimientos industriales. Su objetivo primordial es ofrecer a los jóvenes que han concluido el bachillerato estudios rápidos e intensos que les permitan integrarse en un plazo corto al mundo laboral o seguir cursando los niveles educativos posteriores.

Otro de los objetivos es ofrecer estudios con carácter polivalente y justificados por su pertinencia, que aseguren al Técnico Superior Universitario la facultad de desempeñarse con éxito dentro de una amplia gama de actividades productivas, así como estudios con calidad certificada a lo largo de las etapas del proceso educativo, lo cual estará reflejado en cada acción académica, cada práctica, cada intercambio personal y cada decisión tomada. La calidad como meta a largo plazo fortalece la soberanía y perfecciona la democracia; es esencial para situar al país con una propuesta sólida en el concierto de las naciones.

El modelo educativo del Subsistema de Universidades Tecnológicas se sustenta en seis atributos: La calidad educativa, la pertinencia, la intensidad, la continuidad, la polivalencia y la flexibilidad; y en la función de vinculación, que enmarcan y orientan el desarrollo curricular y su aplicación. Continua leyendo.