M. A. Julia Aidé Castro Ortega

Líneas de Investigación:

1. Gestión y Desarrollo Empresarial.
  2. Entorno Organizacional.

Contacto:

• Teléfono: 01 (764) 7645240
  • Email: juliaaide@hotmail.com

Movilidad

Lugar y Empresa de la Movilidad

Buenos Aires, Argentina. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Fecha o Periodo de la Movilidad

Del 15 al 22 de Marzo de 2015.

Objetivo

Participar en el Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes y Profesores Visitantes Latinoamericanos en el carácter de disertante.

Alcance

La participación en el Programa de Movilidad Internacional permitió el intercambio de experiencias en las actividades desarrolladas por alumnos y profesores latinoamericanos. La participación fue como disertante del “Curso taller de Costos Históricos”, Presentación del “Libro Costos Históricos”, Ponente de la Conferencia “La Contaduría Pública en México” y asistente a las mesas de trabajo sobre el tema de “Aspectos Integrales de las Pyme”.

Lugar y Empresa de la Movilidad

Ciudad de México en la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de México.

Fecha o Periodo de la Movilidad

Del 1° de Mayo al 29 de Agosto de 2014 con una estancia de tres días a la semana.

Objetivo

Realizar una estancia corta de investigación con la participación de las diversas actividades organizadas por la División de Investigación y la Facultad de Contaduría y Administración. Así como llevar a cabo el proyecto de investigación “Diagnóstico Administrativo de la MIPyME en Xicotepec” asesorada por la investigadora Dra. María Luisa Saavedra García.

Alcance

La estancia corta de investigación permitió fortalecer la metodología que se debe seguir para la realización de las investigaciones a través de la participación en el “Seminario de Investigadores” y la asesoría de la Dra. Saavedra. También se tuvo la participación en “Taller básico para el uso de libros electrónicos”, “Seminario de Economía y Administración de la Ciencia y la Tecnología”, “Seminario de Industria Automotriz a 20 años del TLCAN”, “Primer Coloquio de Teoría de la Administración”.