M. A. Julia Aidé Castro Ortega

Libro Costos Históricos

Ciudad de México. Editado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Resumen

En México las Instituciones de Educación Superior (IES) con el proyecto formativo basado en competencias profesionales busca mejorar la calidad educativa cambiando el esquema tradicional y adoptando nuevas formas de enseñanza, que permitan formar profesionistas de calidad que cumplan con las exigencias del mundo empresarial, empleadores, inversionistas y ciudadanos en general.

XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática

Lugar de la Publicación

Ciudad Universitaria, México, D.F.

Resumen

La presente investigación tiene la finalidad de realizar el diagnóstico administrativo y financiero de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) específicamente en Xicotepec de Juárez, estado de Puebla, para conocer las fortalezas y debilidades que enfrentan, lo cual ayudará a proponer soluciones que les permitan mejorar sus condiciones actuales.

La educación basada en competencias, en el campo de los costos históricos de producción

Cartagena de Indias, Colombia

Resumen

Como parte del proceso de formación que se da entre el alumno y el profesor, se requiere de apoyos con un enfoque académico por cada etapa, periodo y ciclo de formación. Por lo que se toma la iniciativa de diseñar un material didáctico que incluye prácticas que cubran los elementos de la enseñanza desde el enfoque de competencias, promoviendo así el desarrollo cognitivo de los estudiantes en lo correspondiente a la asignatura de costos históricos que se imparte en el área económico administrativa, específicamente en las carreras profesionales de contaduría y administración.

Teléfono: 01 (764) 7645240
juliaaide@hotmail.com