Ingeniería Desarrollo e Innovación Empresarial.

Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial

Acreditaciones y Avalado por

PRESENTACION

El Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial, en un ámbito globalizado.

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

 

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

1. Apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano, para la consolidación de la organización.

2. Diseñar planes comerciales acordes a las capacidades de la organización para mejorar su competitividad en el mercado.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial podrá desenvolverse en:

  • Empresas del sector industrial.
  • Organismos financieros.
  • Agencias de publicidad e investigación de mercado.

 

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial podrá desempeñarse como:

Director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento en las áreas:

  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Relaciones públicas
  • Capital humano
  • Administración y finanzas
  • Logística
  • Distribución

PERFIL DEL INGRESO

Los aspirantes a ingresar al programa educativo de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial deberán ser egresados de la carrera de T.S.U. en Administración área Recursos Humanos y preferentemente mostrarán:

 

CONOCIMIENTOS:

  • Informática y Computación
  • Matemáticas básicas
  • Cultura General.

 

HABILIDADES:

  • Organización
  • Identificar problemas
  • Comunicación oral y escrita
  • Analizar y sintetizar
  • Trabajo en equipo
  • Flexible para adaptarse a entornos cambiantes
  • Estudio autónomo
  • Razonamiento lógico

 

ACTITUDES:

  • Interés por el área administrativa
  • Laborioso
  • Emprendedor
  • Con visión de futuro
  • Unterés por aprender
  • Orientación al logro
  • Deseo de progreso
  • Propositivo
  • Proactivo

 

VALORES:

  • Compromiso
  • Honestidad
  • Perseverancia
  • Independencia
  • Innovación
  • Creatividad
  • Respeto
  • Responsabilidad

ALUMNOS QUE ACTUALMENTE CURSAN LA CARRERA

José Andrés Acosta Galindo

“Mi estancia en la UTXJ ha sido de gran importancia ya que cuenta con el personal altamente capacitado en el área Económico- Administrativa que me han permitido desarrollarme en mis capacidades y actitudes, además que cuenta con diferentes tipos de Beca que permiten continuar nuestros estudios; reconsidero que es una de las mejores Universidades en la región; No lo pienses más ven e Inscríbete…..Sé único… sé UTXJ.”

José Andrés Acosta Galindo

 

Zavaleta Meléndez Amalia

“Mi estancia en la UTXJ ha sido muy satisfactoria, ya que he encontrado valiosas oportunidades para crecer no solo académicamente sino también personalmente. Las experiencias académicas vividas, los conocimientos adquiridos a través de las prácticas, la calidad de enseñanza de los docentes, el acceso a las becas y la oportunidad de conocer un nuevo país para aprender un nuevo idioma (gracias al apoyo de la universidad), están haciendo de mí una profesionista que demostrará competitividad ante el mundo laboral al término de mi carrera.”

Amalia Zavaleta Meléndez

 

Martínez Velazco Gabriela

“Mi estancia en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, ha sido muy satisfactoria, ya que cuenta con profesores de muy alto nivel, los cuales me han ayudado en el desarrollo de mis habilidades profesionales ”

 

Gabriela Martínez Velazco

 

Diana Yazmín Cruz Medina“Como estudiante de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez he recibido grandes beneficios, tal es el caso de la oportunidad que tuve para viajar a Estados Unidos de América con el fin de tomar un curso intensivo de inglés, lo cual ha hecho que me sienta satisfecha de lo que he aprendido dentro de ésta Institución. Ademas la formación que he recibido ha sido de gran ayuda puesto que me ha hecho una persona altamente competitiva.”

Diana Yazmín Cruz Medina

 

ALUMNOS QUE ESTUVIERON EN ESTADÍA DE INGENIERÍA 2016

Yaneth Olvera Garrido

Nombre del alumno: Yanteh Olvera Garrido
Nombre de la empresa: Bombardier Tranpostation México

Conocido s/n, Zona Industrial

Cd. Sahagún, Edo. de Hidalgo

Proyecto desarrollado: Certificación del Personal responsable del proceso crimpado en Huehuetoca
Testimonio acerca de tu estancia en la universidad: En lo personal me gusto mucho ser parte de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, ya que adquirí conocimientos que nunca había pensado adquirir, no solo académicos, también personales, conocí a maestros extraordinarios, que mas que maestros fueron mis amigos, por que siempre tuve su apoyo. GRACIAS UTXJ, estudiar en esta universidad fue una experiencia maravillosa.
Testimonio acerca de tu estancia en la empresa (estadía): En la empresa “Café Poblano” pude reforzar mis conocimientos adquiridos en la universidad, lo pude poner en practica, además de que siempre tuve el apoyo de mi jefe directo y de mis compañeros, y con respecto a lo que he logrado en la empresa me siento satisfecha, porque aunque aun me falta mucho por aprender he adquirido experiencia laboral, y eso es algo que siempre voy a agradecer.

 

Nombre del alumno: Yarumi Anel Gayosso Bonilla
Nombre de la empresa: Jurisdicción Sanitaria no 1.Huauchinango, Pué.
Avenida. Zaragoza no.51 Colonia: Catalina
Huauchinango, Puebla.
Proyecto desarrollado: Manual de Procedimientos
Testimonio acerca de tu estancia en la universidad: Es una buena universidad, que cuenta con excelentes maestros, me gusto el sistema por que a pesar que exigen te ayudan a formarte profesionalmente, al salir a la vida laborar.
Testimonio acerca de tu estancia en la empresa (estadía): Es una excelente institución, en lo personal me gusto el sistema en que se labora en el área que estuve, aplican lo que es trabajo en equipo como trabajadores se forzan a tener un excelente clima laboral.

 

Nombre del alumno: Marina Amador Muñoz
Nombre de la empresa: Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez.
Av. Universidad Tecnológica N°1000 Col. Tierra Negra.
Xicotepec de Juárez Puebla.
Proyecto desarrollado: “Revisión del Proceso de Formación Integral del Sistema de Gestión de Calidad de la UTXJ”.
Testimonio acerca de tu estancia en la universidad: Durante estos seis cuatrimestres cursados en esta casa de estudios me siento muy feliz por a ver obtenido muchos conocimientos para poder desarrollarme profesionalmente , así mismo nos ofreció lo que estuvo a su al canse para poder cubrir nuestras necesidades es para mi un orgullo decir que esta universidad es muy buena debido a su sistema de calidad me siento orgullosa de a ver estudiado aquí.
Testimonio acerca de tu estancia en la empresa (estadía): Pues mi estadía la realice en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez en el área de Secretaria Académica puedo decir que me fue muy bien debido a que el personal sabe trabajar en equipo en la encargada de esta área esta muy preparada, para desempeñar su puesto me sentí muy feliz trabajar con ella y solo puedo decir que me fue de maravilla solo me queda decir gracias por permitirme realizar mi estadía en esta casa de estudio.

 

Nombre del alumno: Olivia Esther Dominguez Luna.
Nombre de la empresa: Grupo DIARQCO S.A DE C.V
Calle Mango No.501 Col. Chapultepec.
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.
Proyecto desarrollado: Elaboración, Revisión, Control de Obra y Estimación
Testimonio acerca de tu estancia en la universidad: El recorrido dentro de esta institución académica ha sido de vital importancia para mi formación personal y profesional, ya que día a día los profesores se interesaban por incrementar nuestra capacidad intelectual, y mejorar nuestro rendimiento académico, mejorando nuestra educación y preparándonos para enfrentar un campo laboral tan competitivo. Así como también brindándonos el apoyo necesario para poder continuar con nuestros estudios, fomentando distintos programas de becas que ayudan solventar la inversión en cuanto a nuestra preparación profesional, pero sobre todo el gusto y satisfacción por pertenecer a la Universidad.
Testimonio acerca de tu estancia en la empresa (estadía): Durante este periodo de estancia en Grupo Diarqco, lleno de grandes aprendizajes y experiencias me siento totalmente satisfecha ya que dentro de ella puede no solamente desarrollar distintas capacidades e incrementar conocimientos que me ayudaran en un futuro sino que también conocer a personas que te brindan su confianza, amabilidad y atención para hacer las cosas bien, aspecto que en lo personal es sobresaliente.

 

Nombre del alumno: Viridiana Chein Flores
Nombre de la empresa: Casanova Muebles
Carretera México Tuxpan #11
Huauchinango Puebla
Proyecto desarrollado: Creación del catálogo y vídeo promocional de la empresa
Testimonio acerca de tu estancia en la universidad: Mi estancia en la universidad fue satisfactoria ya que en el modelo que yo estudie es de muchas oportunidades para el alumno ya que podía trabajar y estudiara la mismo tiempo y logra todas mis metas y aprendí muchísimos de todos los maestros y les agradezco todo gracias por esa oportunidad que me dieron de crecer.
Testimonio acerca de tu estancia en la empresa (estadía): Mi estancia durante el tiempo de estadía en casanova muebles me agrado ya que estuve realizando actividades en las cuales pude desempeñar todos mis conocimientos adquiridos en la universidad y fue un proceso de aprender por que me enfrente a situaciones reales que pude sacar adelante y demostrarme a misma hasta donde puedo llegar y lograr todo.

 

NUESTROS EXALUMNOS

“Actualmente trabajo en la empresa Geokinetics en el área de asistente de operaciones y hago la invitación a todos los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez a que se sigan preparando porque hay un amplio campo de trabajo aquí afuera.”

Rosa Martha Maldonado Nava Ver testimonio completo

 

NUESTROS EMPLEADORES

La gente enviada de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez se apega muy bien al perfil que nosotros requerimos en Servicios Integrales GAMA, principalmente de la Carrera de Mantenimiento Industrial.

Ing. Marco Lorenzo Santiago Ver testimonio completo

 

Agradecemos el apoyo a través de su gente que se han enviado a hacer su estadía y que han logrado el desempeño de sus habilidades. Actualmente tenemos 2 años recibiendo gente de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez y han sido muy buenos elementos, encontramos gente con carácter, con disciplina, con orden y con grandes ganas de seguir progresando.

C.P. Cesár Cristobal Ver testimonio completo

 

De acuerdo a nuestras estadísticas en base al reclutamiento en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez es gente estable laboralmente y algo que los ha identificado, es que tienen un alto conocimiento en nivel matemático requerido aquí en la empresa Halliburton.

Ing. Yullith Pérez García Ver testimonio completo

 

Las personas que vinieron a realizar su estadía en la empresa Geokinetics son una especie de materia prima para que nosotros podemos moldear para que se desempeñen en cualquier área a fin, ya que cuentan con los conocimientos básicos necesarios.

Ing. Francisco Caballero Ver testimonio completo

 

El tiempo que han estado aquí en su estadía han mostrado mucho interés y responsabilidad. Que sigan así porque son de las personas que necesitamos, gente trabajadora, comprometida y que tiene los conocimientos.

Lic. Laura Lucero Martínez Castillo Ver testimonio completo

 

Felicito a la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez por estar egresando a un buen alumnado, espero que continúen así, para que las próximas generaciones sigan siendo de excelencia.

Lic. Ricardo Farías Góngora Ver testimonio completo