Regresar

El Técnico Superior Universitario en Gastronomía podría desarrollar la planeación, organización, dirección y control de diversos eventos gastronómicos optimizando los recursos materiales, humanos y financieros

Formar especialistas gastronómicos de alto nivel que fomenten la innovación y el desarrollo de los establecimientos de alimentos y bebidas de la región, enalteciendo las tradiciones culinarias regionales y optimizando los recursos de las instituciones para el logro de sus objetivos.

Ser el programa líder en la formación de profesionistas culinarios de alto nivel, vanguardistas e innovadores, implementando la tecnología y las nuevas tendencias gastronómicas para el fortalecimiento de las competencias profesionales de los estudiantes.

Competencias Profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

 
  • Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Coordinar la operación del área de alimentos y bebidas a través de la planeación, ejecución y evaluación de la elaboración de productos gastronómicos, considerando los procedimientos, estándares y normatividad, para contribuir a la rentabilidad de la organización y a fortalecer la industria y cultura gastronómicas. Gestionar eventos y servicios gastronómicos, a partir de la planeación logística, técnicas de supervisión y evaluación, para satisfacer los requerimientos del cliente y contribuir al desarrollo económico de la región.

Plan de Estudios

El egresado de T.S.U. en Gastronomía adquirirá los siguientes conocimientos, habilidades y aptitudes:

Conocimientos: Será capaz de manipular los alimentos con la correcta aplicación de la seguridad e higiene, tendrá el conocimiento de operar las bases culinarias, los métodos y técnicas culinarias, estandarizar platillos, conformar menús, realizar productos de panadería, pastelería y repostería así como también tendrá el conocimiento de la operación de un bar, los fundamentos de vitivinicultura, logística de eventos, administración de alimentos y bebidas, la mercadotécnica del mismo, sabrá realizar costos y presupuestos.

Habilidades: El egresado será capaz de planear, organizar y ejecutar la logística de servicios gastronómicos para satisfacer los requisitos del empleador realizando los diagnósticos pertinentes contribuyendo al desarrollo económico de la empresa y la región.

El egresado será capaz de operar y/o supervisar las actividades del área de alimentos y bebidas con base en la normatividad y procedimientos de la cultura gastronómica contribuyendo a la rentabilidad de la empresa, mediante un desempeño ético y profesional.

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645250
agroindustrial.alimentaria@utxicotepec.edu
Página Facebook Oficial

Continuidad de Estudios

Acreditaciones

Costo Admisión
$415.00 + $400.00
Ficha y Examen
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Agroindustrial Alimentaria

Skip to content