NOTA INFORMATIVA CAMPEONES  VEX

NOTA INFORMATIVA CAMPEONES VEX

Estudiantes de Mecatrónica de la UTXJ ganan Concurso Nacional de Robótica en San Luis Potosí y obtienen pase al mundial en Kentucky, USA.

Con mucho orgullo estudiantes de la Carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez ganan el Concurso Nacional de Robótica realizado en San Luis Potosí, México.

Alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ) obtuvieron el primer lugar en la Categoría de Diseño en el Campeonato Nacional de Universidades organizado por la marca fabricante de equipos de robótica “VexRobotics”, y teniendo como sede la ciudad de San Luis Potosí los días 7 y 8 de marzo del presente año.

El Torneo Nacional tuvo la participación de más de 100 equipos de distintos niveles de las cuales  universidades públicas y privadas del país, destacándose por su prestigio y trayectoria, los equipos del Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidades Politécnicas y Universidad Tecnológicas e Institutos Tecnológicos de diferentes entidades del país. La Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, obtuvo el premio del primer lugar en la “Categoría de Diseño de Robots”, es de admirar el talento de los estudiantes ya que es la segunda participación de la Universidad en este campeonato que se realiza anualmente en diferentes sedes del país.

Con esto, los alumnos Edgar Ramírez López, Mario Silverio Rodríguez Lugo, Jesús Albín Juárez Aparicio, Luis Ángel Salas Tecorralco, Oliva Jared Ojeda Ramírez, estarán representando a Xicotepec y a Puebla en el Campeonato Mundial de Robótica en el estado de Kentucky, USA para el próximo mes de abril del 19 al 25.

Para la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez es un honor informar que los alumnos de la Carrera de Mecatrónica ganaron el Campeonato Nacional de Robótica en San Luis Potosí en la Categoría de Diseño de Robots; El Ing. Jesús Santos Picazo, Rector de la Universidad felicitó a los alumnos, docentes y asesores por el éxito obtenido, asimismo reafirmo el trabajo en conjunto de redoblar esfuerzos para el Mundial en Kentucky, USA.