Regresar

Objetivo

Enriquecer los conocimientos adquiridos, así como las competencias profesionales a través de la experiencia en una Empresa u organismo público, privado o social, relacionado con su formación.

Descripción

Es una actividad que el estudiante desarrolla de tiempo completo en una Empresa u organismo público, privado o social, un proyecto o actividad que se traduzca en beneficio mutuo, esta se realiza en el 6° Cuatrimestre para los Técnicos Superiores Universitarios (TSU) con un mínimo de 525 horas, y en el 11° Cuatrimestre para el nivel Ingeniería con un mínimo de 480 horas.

El estudiante propone una Empresa (si es el caso), o se toman en cuenta las empresas vinculadas por la Universidad para la Asignación de la Estadía (verificar requisitos de cada Dirección de Carrera).

La Dirección de Extensión y Vinculación emite la Carta de Presentación y la entrega a la o el Coordinador de Estadías de cada carrera, el cual entregará al estudiante esta Carta.

La Dirección de Carrera asignará a cada estudiante a un profesor(a) que fungirá como Asesor(a) Interno para cada Proyecto de Estadía.

El estudiante se presentará en la empresa y entregará la Carta de Presentación en original y copia, solicitando el ACUSE de la misma, de acuerdo con calendarización.

El ACUSE de la Carta de Presentación deberá ser escaneado a formato PDF y subirse a la plataforma Sistema de Seguimiento de Estadías: http://siip.utxicotepec.edu.mx/

De manera inmediata al ingreso a la Empresa, el estudiante solicitará la Carta de Aceptación, de acuerdo con calendarización.

La Carta de Aceptación deberá ser escaneada a formato PDF y subirse a la plataforma Sistema de Seguimiento de Estadías:  http://siip.utxicotepec.edu.mx/

En el siguiente link podrás descargar un ejemplo: Carta de Aceptación.

El Asesor Académico en conjunto con el Asesor Empresarial darán seguimiento a la Estadía.

Estos documentos deberán ser escaneados a formato PDF (no imagen, no celular) y subirse a la Plataforma de Estadías.

El estudiante al terminar su estadía y la tesis del proyecto, solicitará la Carta de Liberación a la Empresa.

Este documento deberá ser escaneado a formato PDF y subirse a la plataforma Sistema de Seguimiento de Estadías: http://siip.utxicotepec.edu.mx/ de acuerdo con la calendarización.

En el siguiente link podrás descargar un ejemplo: Carta de Liberación Empresarial.

El estudiante al tiempo que solicita su Carta de Liberación, solicita el llenado de la Evaluación por Asesor (a) Empresarial.

Este documento deberá ser escaneado a formato PDF y subirse a la plataforma Sistema de Seguimiento de Estadías: http://siip.utxicotepec.edu.mx/ de acuerdo con calendarización.

En el siguiente link podrás descargar un ejemplo: Evaluación de Asesor Empresarial.

El estudiante después de entregar su tesis de proyecto a su Asesor Académico y la validación de la misma por la Dirección de Carrera (la cual es la encargada dé subirla a Sistema de Seguimiento de Estadía).

Después de contar con su Carta de Acreditación, el estudiante deberá entregar en la Coordinación de Estadía de la Dirección de Extensión y Vinculación, la siguiente documentación:

*Con una copia

Al hacer la entrega, el estudiante podrá recabar firma y sello de Hoja de No Adeudo (Dirección de Extensión y Vinculación / Estadías).

Debido a la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, solo se contempla la entrega física de documentación, cuando las Autoridades Sanitarias y Educativas pertinentes lo autoricen.

Coordinación de Estadías

Teléfono: 01 (764) 7645240 ext. 3223

Email: estadias@utxicotepec.edu.mx

Procedimiento de estadía:

Dirección de Extensión y Vinculación

Teléfono: 01 (764) 7645240 ext. 3217

Email: vinculacion@utxicotepec.edu.mx
Email: vinculación.utxicotepec@gmail.com

Galería de Estadías

Skip to content