Misión

Crear, fomentar y preservar una cultura empresarial y una actitud emprendedora en los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, mediante un proceso de formación integral que fortalece en el estudiante los valores, creatividad y el liderazgo utilizando los recursos de manera eficiente. Así como también ser generadora de proyectos de valor para la sociedad, que detonen el desarrollo emprendedor, la innovación y la competitividad a través del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Visión

Formar profesionales integrales competentes, creativos con vocación de líderes; capaces de transformar y favorecer el entorno económico y social en el que se desenvuelven.

Descripción

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial se encarga de promover y apoyar tanto a emprendedores como a empresarios y a realizar sus proyectos de negocios, así como también obtener apoyos del Gobierno Federal para mejor el funcionamiento de sus microempresas, logrando con esto fomentar una cultura emprendedora tanto en estudiantes de la institución como de público en general, obteniendo un crecimiento económico en la región.

• Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Puntualidad
  • Honestidad

Casos de Éxito de Emprendedores
y de Incubadora

Se participa en un programa para fomentar la cultura emprendedora JA PUEBLA donde se obtuvieron diferentes reconocimientos desde 2014 a la fecha, así como lograr que muchos estudiantes participen en actividades de emprendimiento.
Los casos de éxito son las empresas de VIDA MIA de Eder Misael Hernández Ibarra el maquilo su marca en Colombia logrando ventas muy altas en México y ahora se está trabajando con maquilas de León, Guanajuato.

Premios y Reconocimientos del
Centro de Emprendimiento

Los premios que se han obtenido son los siguientes:

• Por asesorar a las empresas: Xpress-art y convertirse en la mejor empresa de servicios, Tradición Serrana y llevarse el premio de mejor director del año a nivel superior y obtener una beca a FIE Argentina.
  • Premio a la coordinadora del Año 2015 M.A. Ericka Hernández Cázares.
  • Reconocimiento de CECYTE por fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes.
  • Reconocimiento de JA Puebla por fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes de nuestra institución.
  • Reconocimiento por la Junta Auxiliar de San Isidro por participar en su Feria con proyectos productivos de la región.

Becas obtenidas

Se han obtenido becas para participar en el Foro Internacional de Emprendedores Argentina (FIE Argentina), también, JA México ha premiado nuestra labor donando 3 becas del 50 % a nuestros estudiantes para participar en el Foro Internacional de Emprendedores México. FIE México. En 2016 se obtuvo una beca al 100% para que participara el docente Ing. Víctor Morales Guzmán en el Curso de Formación con Valores.

Reconocimientos obtenidos

Recursos obtenidos de INADEM:

• Convocatoria 5.1 de INADEM- Espacio Empresarial: Celulares con Terminal para microempresas. (Total 25 Empresarios de la región).
  • Convocatoria 5.1 de INADEM – SECOTRADE: Equipo (Lap Top, impresora, tableta,). (Se entregaron a 6 empresarios de Xicotepec y 1 de Huauchinango)

Convocatorias y Eventos Emprendedores

Instituciones

Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

M. A. Ericka Hernández Cázares

Teléfono: 01 (764) 7645240 ext. 3223
emprendedores@utxicotepec.edu.mx
ericka_herca@hotmail.com

Accesos Directos

Extensión y Vinculación

Galería del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Nuestra Oferta Educativa

¿Por qué somos diferentes?

Formación de Principio a Fin

Tutorías y Asesorías

Calidad Académica

Formación por competencias.

Formación Práctica.

Principios de Ser, Saber, Saber - Hacer e Innovar.
Seguimiento permanente por el tutor de grupo.

Asesorías técnicas.
Programas Educativos Acreditados.

Sistema de Gestión de la Calidad Certificado en la norma ISO 9001 - 2015.

Sistema de Gestión Ambiental Certificado en la norma ISO 14001 - 2015.
Gestión de Becas Estatales y Nacionales.

Programa Institucional de Becas.
Equipamiento especializado para desarrollo académico.

Aulas y Talleres equipados.