Buzón de Quejas, Observaciones y Sugerencias (Estudiantes)

Para darle seguimiento al hallazgo que detectó, deberá registrar los datos correspondientes, para que nos permita localizarlo y darle respuesta, des decir, no se dará seguimiento anónimos.

Información

Descripción: La Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, interesada en conocer su opinión ponemos a su disposición el buzón de Quejas, Observaciones o Sugerencias del cual daremos seguimiento por correo electrónico institucional o en las instalaciones de la Universidad según sea el caso. Favor de llenar todos los campos de forma clara.

Terminología

Hallazgo: Queja, observación o sugerencia.

Queja: Incumplimiento de algún requisito del Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiental o Discriminación, incumplimiento a algún reglamento interno de la Universidad o cualquier incumplimiento que afecte a la calidad del servicio.

Observación: Es un hallazgo que puede ocasionar potencialmente un incumplimiento de un requisito del Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiental o Discriminación o cualquier incumplimiento a algún reglamento interno de la Universidad o incumplimiento que afecte a la calidad del servicio.

Sugerencia: Es una recomendación que puede ayudar a mejorar la calidad del servicio.

Directrices

1. Todos los hallazgos del buzón físico o electrónico de quejas, observaciones o sugerencias serán controlados por la Coordinación de Calidad.

2. Se determina que una queja, observación o sugerencia es procedente:
• Si la información capturada en el formulario está completa.
• Si se conforman los datos del usuario por parte de la Coordinación de Calidad.

3.- Al personal que se le designe el análisis y corrección del hallazgo deberá entregar dicho registro 5 días hábiles posteriores a su entrega.

La persona asignada para el seguimiento (evaluación de las correcciones) tendrá 5 días hábiles posteriores al plazo estipulado por el responsable del análisis para entregar las conclusiones de las mismas.

La persona, área o proceso que registre una queja tiene la obligación de dar seguimiento de la misma (Preguntando en que status se encuentra su queja), ya que si no da seguimiento la queja quedara cerrada para asegurarse de que el problema no se vuelva a presentar.